Mundo

Marcela Holguín y Darwin Pereira, nuevos vicepresidentes de la Asamblea

today21/07/2022 7

Background
share close

Hay una nueva conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Marcela Holguín, de Unes, fue electa como primera vicepresidenta, y Darwin Pereira, de los denominados rebeldes de Pachakutik, como segundo vicepresidente. Por Holguín hubo 89 votos a favor y por Pereira 93 votos a favor.

La elección se dio en función de una mayoría de oposición compuesta por el correísmo, el Partido Social Cristiano, el ala radical de Pachakutik y disidentes de la Izquierda Democrática. En su primer discurso como vicepresidenta, Holguín se comprometió a ser la voz de los 137 legisladores. “Esta vez no les daremos la espalda”, dijo la legisladora de UNES.

Pereira de su lado hizo un llamado a trabajar en la agenda legislativa y sobre todo en los temas de interés como falta de medicinas, desempleo. “Hoy privilegiamos el país por encima de las diferencias…obviamente que los debates pueden volver a ser acalorados pero el día de hoy les invitó a cerrar el capítulo negro, oscuro que llegó la Asamblea. Hoy debemos cerrar la página”.

Esteban Torres, ahora también forma parte del CAL, fue electo como primer vocal del consejo tras la renuncia de Pereira. “A veces estamos de un lado y otras veces en el otro, esa es la democracia. Las diferencias o acuerdos tienen que tener pautas…necesitamos un acuerdo para procesar normas”.

Con esta reestructuración el oficialismo perdió el control del CAL, organismo encargado de calificar proyectos de ley o pedidos de juicio político y definir las prioridades para la agenda parlamentaria. Las nuevas autoridades terminarán sus funciones en mayo del 2023, cuando se dará la renovación de la directiva de la Asamblea y las comisiones para lo que resta del mandato del legislativo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gasolineras no aceptarán implementar un sistema para focalizar el subsidio a los combustibles

Colocar un sistema tecnológico en las gasolineras del país podría ser el mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles. Sin embargo, las estaciones de servicio no están de acuerdo, así lo destacó Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara Nacional de Derivados de Petróleo. Al indicar que no cuentan con los recursos económicos para garantizar la infraestructura. A su criterio, la propuesta del bloque social que analiza el Gobierno, no […]

today21/07/2022 60

Post comments (0)

Leave a reply


0%