Mundo

UNES y disidentes de Pachakutik van por las vicepresidencias de la Asamblea

today21/07/2022 3

Background
share close

El pleno de la Asamblea se instaló con un acuerdo previo entre UNES, PSC, disidentes de la ID y rebeldes de Pachakutik para designar a los representantes de las dos vicepresidencias vacantes. Así se espera que Marcela Holguín y Darwin Pereira, ocupen la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Por eso, Pereira confirmó que ya presentó su renuncia a la primera vocalía del Consejo de Administración Legislativa. Con este reparto, la vocalía que queda vacante lo asumiría el PSC, de contar con los votos. Esteban Torres será el candidato lo confirmó.

La nueva mayoría se posesionó tras la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea. Pachakutik orgánico, dice Rafael Lucero, no dará sus votos para la designación de las autoridades. A su criterio es lamentable que sus compañeros de fila se sumen al reparto que busca la impunidad.

El pleno se instaló hace pocos minutos, para dejar en firme la elección de primer y segundo vicepresidente se requieren de 70 votos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El presidente de los EEUU, Joe Biden, da positivo por covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por coronavirus, según informó la Casa Blanca en un comunicado. “Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, señala el comunicado oficial. El mandatario se aislará en la Casa Blanca y seguirá con sus tareas desde allí hasta que […]

today21/07/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%