Mundo

El Gobierno se alista para vetar totalmente las reformas a la ley de Comunicación

today22/07/2022 5

Background
share close

Las reformas a la ley de comunicación, que fueron aprobadas por la nueva mayoría legislativa, recibirán un veto total del Ejecutivo, adelanta la presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz. Al indicar que este es el único camino para frenar el intento de poner en vigencia una nueva “ley mordaza”.

A su criterio esta ley nace desde la revancha, no es una ley que garantiza el acceso a la información o defienda periodistas. Sin embargo, la primera vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Holguín, aclaró que más allá de lo que se dice, las reformas defienden a los trabajadores de la comunicación y no los judicializa penalmente.  “El proyecto de minoría no regula la opinión como pretenden hacer creer algunos medios de comunicación y tampoco judicializa a los trabajadores de los medios, pues no permite sanciones penales”.

Por eso Jeannine Cruz insistió que el único camino que les resta al Gobierno es el veto total, aunque entiende que la configuración de la nueva mayoría la coordinación con la Asamblea se torna difícil.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“Holguín asumirá la presidencia de la Asamblea cuando les sea incómodo Saquicela”

Las fichas en la Asamblea Nacional se movieron con la nueva mayoría en las dignidades del Consejo de Administración Legislativa. Y si bien Virigilio Saquicela está en la presidencia, esto podría cambiar advierte el legislador de Creo, Juan Fernando Flores. “El momento en le sea incómodo a esa nueva mayoría, le iniciarán un proceso para sacarlo de la Presidencia de la Asamblea y asumirá Marcela Holguín, del correísmo”. Y si […]

today22/07/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%