Las reformas a la ley de comunicación, que fueron aprobadas por la nueva mayoría legislativa, recibirán un veto total del Ejecutivo, adelanta la presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz. Al indicar que este es el único camino para frenar el intento de poner en vigencia una nueva “ley mordaza”.
A su criterio esta ley nace desde la revancha, no es una ley que garantiza el acceso a la información o defienda periodistas. Sin embargo, la primera vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Holguín, aclaró que más allá de lo que se dice, las reformas defienden a los trabajadores de la comunicación y no los judicializa penalmente. “El proyecto de minoría no regula la opinión como pretenden hacer creer algunos medios de comunicación y tampoco judicializa a los trabajadores de los medios, pues no permite sanciones penales”.
Por eso Jeannine Cruz insistió que el único camino que les resta al Gobierno es el veto total, aunque entiende que la configuración de la nueva mayoría la coordinación con la Asamblea se torna difícil.
Post comments (0)