Mundo

“Holguín asumirá la presidencia de la Asamblea cuando les sea incómodo Saquicela”

today22/07/2022 14

Background
share close

Las fichas en la Asamblea Nacional se movieron con la nueva mayoría en las dignidades del Consejo de Administración Legislativa. Y si bien Virigilio Saquicela está en la presidencia, esto podría cambiar advierte el legislador de Creo, Juan Fernando Flores. “El momento en le sea incómodo a esa nueva mayoría, le iniciarán un proceso para sacarlo de la Presidencia de la Asamblea y asumirá Marcela Holguín, del correísmo”.

Y si bien el Ejecutivo entiende que la nueva mayoría complica su gestión, advierte que, si bien tienen los votos, ellos son Gobierno y tienen varias cartas que aún podrían usar como la muerte cruzada. Opción que ya no está en manos de la Asamblea, pues ya puso en votación la destitución, recordó.

De ahí que, en diálogo con Teleamazonas, indicó que respetarán la democracia y eso significa que, si la Asamblea los bloquea a través de leyes como la aprobada ayer sobre la ley de comunicación, a ellos aún les queda el veto.

La Asamblea cuenta con nuevas autoridades, Marcela Holguín de UNES en la primera vicepresidencia de la Asamblea y Darwin Pereira de los disidentes de Pachakutik, en la segunda vicepresidencial. El PSC también obtuvo una vocalía en el CAL.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Villavicencio insiste en la aplicación de una consulta popular para evitar que regrese el correísmo

Es momento de la consulta popular dice el asambleísta Fernando Villavicencio, al insistir al presidente Guillermo Lasso en la aplicación de este mecanismo para impedir que los golpistas regresen al país. Y es que advierte que la conformación de la nueva mayoría en el legislativo es una muestra del plan que lleva adelante el correísmo. “Quieren un contralor que les limpie las glosas, una Fiscal que no archive procesos de […]

today22/07/2022 24

Post comments (0)

Leave a reply


0%