Las fichas en la Asamblea Nacional se movieron con la nueva mayoría en las dignidades del Consejo de Administración Legislativa. Y si bien Virigilio Saquicela está en la presidencia, esto podría cambiar advierte el legislador de Creo, Juan Fernando Flores. “El momento en le sea incómodo a esa nueva mayoría, le iniciarán un proceso para sacarlo de la Presidencia de la Asamblea y asumirá Marcela Holguín, del correísmo”.
Y si bien el Ejecutivo entiende que la nueva mayoría complica su gestión, advierte que, si bien tienen los votos, ellos son Gobierno y tienen varias cartas que aún podrían usar como la muerte cruzada. Opción que ya no está en manos de la Asamblea, pues ya puso en votación la destitución, recordó.
De ahí que, en diálogo con Teleamazonas, indicó que respetarán la democracia y eso significa que, si la Asamblea los bloquea a través de leyes como la aprobada ayer sobre la ley de comunicación, a ellos aún les queda el veto.
La Asamblea cuenta con nuevas autoridades, Marcela Holguín de UNES en la primera vicepresidencia de la Asamblea y Darwin Pereira de los disidentes de Pachakutik, en la segunda vicepresidencial. El PSC también obtuvo una vocalía en el CAL.
Post comments (0)