Mundo

Villavicencio insiste en la aplicación de una consulta popular para evitar que regrese el correísmo

today22/07/2022 23

Background
share close

Es momento de la consulta popular dice el asambleísta Fernando Villavicencio, al insistir al presidente Guillermo Lasso en la aplicación de este mecanismo para impedir que los golpistas regresen al país. Y es que advierte que la conformación de la nueva mayoría en el legislativo es una muestra del plan que lleva adelante el correísmo.

“Quieren un contralor que les limpie las glosas, una Fiscal que no archive procesos de indagación…quieren un consejo de la Judicatura para nombrar a sus jueces para que revisen las sentencias en contra de Correa, Alexis Mera y Jorge Glas”.

Villavicencio pide al Ejecutivo dar paso a la consulta popular para recuperar la institucionalidad, si no lo hace sostiene que el correísmo iniciará con una purga al interior de la Asamblea en contra de los legisladores que no piensan como ellos. “La única salida: vamos a consulta popular”, insiste.

Durante la campaña electoral para las elecciones nacionales del 2021, convocar a una consulta popular fue uno de los ofrecimientos de Lasso, recordó Villavicencio, al explicar qué preguntas se incluirán. Uno de ellas es reducir el número de legisladores, limitar funciones del CPCCS, cambiar el consejo de la Judicatura.

Villavicencio ha insistido con la consulta popular desde que inició el Gobierno de Guillermo Lasso. A su criterio es la única salida para impedir que los correístas ganen espacio.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Marcela Holguín y Darwin Pereira, nuevos vicepresidentes de la Asamblea

Hay una nueva conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Marcela Holguín, de Unes, fue electa como primera vicepresidenta, y Darwin Pereira, de los denominados rebeldes de Pachakutik, como segundo vicepresidente. Por Holguín hubo 89 votos a favor y por Pereira 93 votos a favor. La elección se dio en función de una mayoría de oposición compuesta por el correísmo, el Partido Social Cristiano, el ala radical de Pachakutik y disidentes de la […]

today21/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%