Es momento de la consulta popular dice el asambleísta Fernando Villavicencio, al insistir al presidente Guillermo Lasso en la aplicación de este mecanismo para impedir que los golpistas regresen al país. Y es que advierte que la conformación de la nueva mayoría en el legislativo es una muestra del plan que lleva adelante el correísmo.
“Quieren un contralor que les limpie las glosas, una Fiscal que no archive procesos de indagación…quieren un consejo de la Judicatura para nombrar a sus jueces para que revisen las sentencias en contra de Correa, Alexis Mera y Jorge Glas”.
Villavicencio pide al Ejecutivo dar paso a la consulta popular para recuperar la institucionalidad, si no lo hace sostiene que el correísmo iniciará con una purga al interior de la Asamblea en contra de los legisladores que no piensan como ellos. “La única salida: vamos a consulta popular”, insiste.
Durante la campaña electoral para las elecciones nacionales del 2021, convocar a una consulta popular fue uno de los ofrecimientos de Lasso, recordó Villavicencio, al explicar qué preguntas se incluirán. Uno de ellas es reducir el número de legisladores, limitar funciones del CPCCS, cambiar el consejo de la Judicatura.
Villavicencio ha insistido con la consulta popular desde que inició el Gobierno de Guillermo Lasso. A su criterio es la única salida para impedir que los correístas ganen espacio.
Post comments (0)