Mundo

Bolsonaro y Lula van por la presidencia de Brasil

today25/07/2022 5

Background
share close

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lanzado oficialmente su candidatura a la reelección. El mandatario ultraderechista fue postulado durante la convención del Partido Liberal que se celebró en Río de Janeiro a la que asistieron más de 10000 simpatizantes. Durante la presentación Bolsonaro arremetió contra Lula, su principal contrincante.

“Somos la mayoría, somos los buenos, y estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad y nuestra patria…”Tenemos que atraer a los jóvenes de izquierda a nuestro lado, mostrarles la verdad y mostrarles lo que tienen que perder con su candidato”, ha destacado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Durante su discurso también criticó al Supremo Tribunal Federal con el que mantiene una disputa desde hace años. También advirtió de nuevo sobre lo que el llama “fallas” en el sistema electoral. Tales ataques en los últimos meses han llevado a los analistas a temer que el hombre apodado el “Trump tropical” este preparando el terreno para negarse a aceptar la derrota tal y como hizo el exmandatario estadounidense.

Su principal oponente, el ex presidente Lula da Silva, fue postulado oficialmente la semana pasada por su formación de izquierda, el Partido de los Trabajadores. Los analistas afirman que esta carrera por la Presidencia podría ser la elección más polarizada de Brasil en décadas.

Bolsonaro recordó las acusaciones que llegaron a poner a Lula en la cárcel y dijo que “en Brasil no se invertía en infraestructura porque la prioridad era otra: la corrupción”.

Haciendo alusión a la familia y a la defensa de los valores pero sin mencionar su nombre, Bolsonaro acusó a Lula de promover el aborto y las drogas y de querer “enseñar sexo” a los niños mediante la “ideología de género” que, según él, quiere implementar en las escuelas si llega al poder.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El Gobierno se alista para vetar totalmente las reformas a la ley de Comunicación

Las reformas a la ley de comunicación, que fueron aprobadas por la nueva mayoría legislativa, recibirán un veto total del Ejecutivo, adelanta la presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz. Al indicar que este es el único camino para frenar el intento de poner en vigencia una nueva “ley mordaza”. A su criterio esta ley nace desde la revancha, no es una ley que garantiza el acceso a la información […]

today22/07/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%