Una vez más la policía fue víctima de la delincuencia. Un grupo de antisociales intentó asaltar las bodegas de la Subsecretaría de Control y Administración de Sustancias Sujetas a Fiscalización, informó el comandante de Policía, Fausto Salinas. Entre 20 y 40 individuos ingresar en varios vehículos, intimidaron a los uniformados y se llevaron ocho armas de fuego.
El comandante informó que al momento se presume que el objetivo de los antisociales era sustraer los narcóticos almacenados en esa dependencia. Sin embargo, no lograron su acometido por la activación inmediata de los protocolos, que ayudó a neutralizar a los ladrones. Uno de ellos resulto herido.
En el intento de robo, los antisociales habrían amedrentado a los servidores policiales que se encontraban de turno de guardia en las instalaciones y producto de estos sustraen el armamento entregado en dotación por parte del estado, señaló la fuente policial. “Al momento las armas no han sido recuperadas”, dijo Salinas.
Es la quinta vez en el año que la Policía Nacional es víctima de la delincuencia. El 25 de febrero, las bodegas de la Policía Judicial en Marianitas, al norte de Quito, fueron asaltadas por 30 personas. El domingo 10 de abril se registró el robo de 2 800 kilos de droga de las oficinas de la Secretaría de Droga de Tena. En mayo, desaparecieron 150 armas en el rastrillo de la comandancia de la Zona 8, en Guayaquil. Además 19 armas, un chaleco antibalas y el disco duro del sistema de cámaras fueron robados de la Unidad de Policía Comunitaria de Miraflores en Portoviejo.
Post comments (0)