Mundo

Carchi sigue temblando, hoy se declarará la emergencia

today26/07/2022 10

Background
share close

La provincia del Carchi sigue temblando. Este martes 26 de julio se registró nuevamente un sismo de 4.1 que mantiene en alerta a la ciudadanía explicó el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides. Al informar que hoy se declarará la emergencia para dar respuestas inmediatas, ayudar a los damnificados y explicar a la ciudadanía cómo actuar en las réplicas que se pueden seguir registrando.

En Tulcán, hay 82 edificaciones afectadas y 8 viviendas colapsadas pero los cantones con más daños son los de Espejo y Montúfar, en donde hay familias evacuadas y por eso las Fuerzas Armadas y Policía prestan su contingencia. Los COE cantonales y el provincial están activados y coordinan acciones.

Benavides reconoce que hay temor en la ciudadanía pues hace 100 años se registró un terremoto que casi terminó con Tulcán y por eso hay incertidumbre. El alcalde reconoce que si se requiere ayuda sobre todo en Espejo en donde 100 familias se quedaron sin nada. Para hacer donaciones pide canalizar las mismas con los municipios. Se necesita comida no perecible, mantas por las bajas temperaturas y también materiales de construcción.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La externalización es otra forma de corrupción dice coordinador de la Comisión Anticorrupción, capítulo Guayas

La externalización de farmacias es otra forma de hacer corrupción advierte el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas, Ricardo Ramírez. Al señalar que no se solventará el problema de desabastecimiento de medicamentos. “El desabastecimiento es provocado, es a propósito para justiciar cualquier decisión como la externalización de farmacias”. Además, insiste que este proceso es irregular y un gran negociado, que estaría beneficiando a un asesor ad honorem del […]

today25/07/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%