Mundo

Consejero presidencial mira difícil un consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo

today26/07/2022 3

Background
share close

No hay condiciones para lograr consensos entre el Gobierno y la Asamblea considera el consejero presidencial, Diego Ordoñez. Al indicar la nueva mayoría no garantiza un diálogo como propone el presidente del legislativo Virgilio Saquicela. “No hay un cambio de escenario donde la Asamblea sea más propicia para llegar a acuerdos, es una Asamblea apeorada, si ya era mala, hoy está peor”.

Saquicela envió una carta al Ejecutivo en donde pide dejar a un lado cualquier convergencia y poner adelante al Ecuador. Y si bien Ordoñez aclara que el Gobierno no se cierra al diálogo, sostiene que será difícil llegar acuerdos sobre la reforma laboral o una ley de inversiones. “Llori tenía una línea más colaborativa y ya no está en el puesto y está Saquicela con un CAL, completamente entregado al correísmo”.

Ordoñez insiste que la Asamblea está en manos del correísmo, al igual que Saquicela. “El señor Saquicela depende de la voluntad del correísmo y el correísmo tiene la agenda de la impunidad”. Por eso adelanta que el reparto en el legislativo no termina ahí, advierte que ya se busca la forma para dejar fuera de la comisión de Fiscalización a Fernando Villavicencio y Ana Belén Cordero.

Pese a la crisis política que continúa en la Asamblea, Ordoñez sostiene que ni la consulta popular, ni la muerte cruzada son escenarios que se plantean por ahora. A su criterio el Gobierno buscará otros mecanismos para llevar adelante su gestión, pese al bloqueo del legislativo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Viteri pide al Gobierno que no paute con medio de comunicación que investiga su gestión

Que el Gobierno no paute en el diario Expreso es la solicitud que hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el marco de la Sesión Solemne por los 487 años de fundación. Justificó su pedido en artículos de prensa en su contra que lo único que buscan, dice, es desprestigiar su gestión. “Presidente, el Estado es el mayor auspiciante de un diario sexista…busque una mejor forma de invertir ese dinero que […]

today26/07/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%