El ministro del Interior, Patricio Carrillo, no está solo sentencia el presidente Guillermo Lasso, al referirse al juicio político en contra del funcionario por su accionar en el paro del junio del 2022. “El General Carrillo no está solo, está el Gobierno en pleno junto a él y los asambleístas de la bancada nacional para defender sus acciones institucionales, durante el último paro”.
El bloque de UNES y la facción radical de Pachakutik presentaron un pedido de juicio político por supuesto incumplimiento de funciones por la actuación de la Policía Nacional en las protestas de junio. “Un juicio sólo por haber cumplido con su deber, un juicio que desde ya calificaría como un acto de venganza de los violentos que tienen a sus representantes en la Asamblea”.
Estas declaraciones se dieron en medio de la condecoración con la medalla “Al Valor” a Raúl Wong, sargento segundo de la Dinased, por enfrentarse a tiros con un delincuente que pretendía robar en un local de comida rápida, el pasado 21 de julio, en Guayaquil.
El jefe de Estado durante el acto recordó los hechos y declaró que esta hazaña es “un ejemplo del uso progresivo de la fuerza”, pues el policía reacciona de forma correcta pese a estar herido. Además, informó que no es la primera vez que el sargento Wong enfrenta con valentía al hampa. “En el campo judicial tenga por seguro que vamos a trabajar para que se solucione los problemas judiciales por el cumplimiento de su deber”.
El Jefe de Estado señaló que está comprometido con la Policía Nacional. Agregó que en los próximos tres años se realizará una importante inversión en adquisición de equipos, uniformes y equipamiento necesario para la labor de los uniformados.
Post comments (0)