Mundo

Reclamos y reconocimientos en celebración de 487 años de Fundación de Guayaquil

today26/07/2022 15

Background
share close

La sesión solemne por los 487 años de la Fundación de Guayaquil fue el escenario para los reclamos y reconocimientos. Por un lado, la alcaldesa Cynthia Viteri, centró su discurso en pedir que se dupliquen los ingresos que reciben los gobiernos locales por concepto de petróleo e impuestos.

Viteri mencionó que el municipio ha invertido más de USD 170 millones en suplir competencias que le corresponderían al Estado, desde la salud física y mental hasta educar a 28 mil niños en casa, dando trabajo a 362 maestros.  Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso, respondió y aclaró que en los 14 meses de gestión se han destinado recursos para educación, salud y sobre todo seguridad.

En el marco de las fiestas julianas, ambas autoridades se refirieron a las jornadas de protestas de junio del 2022. La alcaldesa sostuvo que Guayaquil se defendió sola mientras que el jefe de Estado agradeció al PSC por no apostar por su destitución.

Lasso y Viteri ocuparon gran parte de sus intervenciones para señalar las obras que impulsan en favor de la ciudad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Carchi sigue temblando, hoy se declarará la emergencia

La provincia del Carchi sigue temblando. Este martes 26 de julio se registró nuevamente un sismo de 4.1 que mantiene en alerta a la ciudadanía explicó el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides. Al informar que hoy se declarará la emergencia para dar respuestas inmediatas, ayudar a los damnificados y explicar a la ciudadanía cómo actuar en las réplicas que se pueden seguir registrando. En Tulcán, hay 82 edificaciones afectadas y […]

today26/07/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%