Mundo

Viteri pide al Gobierno que no paute con medio de comunicación que investiga su gestión

today26/07/2022 12

Background
share close

Que el Gobierno no paute en el diario Expreso es la solicitud que hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el marco de la Sesión Solemne por los 487 años de fundación. Justificó su pedido en artículos de prensa en su contra que lo único que buscan, dice, es desprestigiar su gestión.

“Presidente, el Estado es el mayor auspiciante de un diario sexista…busque una mejor forma de invertir ese dinero que le pertenece a los ecuatorianos. Todo es cuestión de prioridades, el dinero se debe dirigir a los que más necesitan”.

En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, el consejero presidencial Diego Ordoñez no confirmó, ni negó la pauta. Pero sí dijo que la alcaldesa está usando un lenguaje populista en época de elecciones. “Lo que dice es que el dinero que se paga por publicidad sirve para extorsionar a los medios, para condicionar sus publicaciones…decir que no se paute publicidad porque publica en contra de ella”.  

Viteri dijo que ha enfrentado una guerra emprendida por un actor concreto, que maneja la pluma de su Diario a su antojo, con mentiras, trampas y odios por el único hecho de ser mujer. “El periodista Roberto Aguilar sostiene que la primera autoridad de la ciudad tiene sueños húmedos con la Ley de Comunicación (…) ¿Se atreverá con su pluma, manchada de misoginia, a decir lo mismo de un gobernador varón, de un presidente varón, de un contralor varón? No, ahí su pluma se vuelve chiquitita”.

La alcaldesa se refirió expresamente al periodista Roberto Aguilar, por un artículo titulado «Ley de Comunicación: una sandez tras otra». Pero Ordoñez defendió al comunicador e insiste que se está priorizando un discurso político. “Porque se critica a una mujer y es misoginia, se critica a un indígena y es racismos, es como tener un manto para la impunidad”.

Diario Expreso ha publicado varias investigaciones, con documentos, que demostrarían irregularidades en la gestión de Cynthia Viteri. Hecho que ha molestado a la alcaldesa quien ha califico este trabajo como persecución.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Reclamos y reconocimientos en celebración de 487 años de Fundación de Guayaquil

La sesión solemne por los 487 años de la Fundación de Guayaquil fue el escenario para los reclamos y reconocimientos. Por un lado, la alcaldesa Cynthia Viteri, centró su discurso en pedir que se dupliquen los ingresos que reciben los gobiernos locales por concepto de petróleo e impuestos. Viteri mencionó que el municipio ha invertido más de USD 170 millones en suplir competencias que le corresponderían al Estado, desde la […]

today26/07/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%