Mundo

Al menos 4 muertos y decenas de heridos tras un terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas

today27/07/2022 14

Background
share close

Un terremoto de 7,1 de magnitud sacude Filipinas. Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas debido al seísmo. La población huía despavorida de los edificios tras un temblor que ha causado numerosos daños en una treintena de carreteras, en puentes y en más de 150 edificios, también históricos.

Unas 15 ciudades se vieron afectadas. Los daños más graves se produjeron es la provincia de Abra situada en el norte de la isla de Luzón. El sismo se registró a 10 kilómetros de profundidad y se espera que haya más réplicas. También se produjeron grandes olas en la zona, aunque el servicio de emergencias descartó la posibilidad de que se hubiera un tsunami. Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo.

La sacudida, registrada a las 8:43 hora local, se sintió en la capital, donde sorprendió a los ciudadanos que tuvieron que desalojar algunos edificios por precaución. Los pacientes, algunos en silla de ruedas, y el personal médico fueron evacuados de al menos dos hospitales de Manila, a unos 300 kilómetros al sur de Lagangilang, pero más tarde se les dijo que regresaran después de que los ingenieros sólo encontraran algunas grietas menores en las paredes.

En la ciudad de Vigan, situada a unos 400 kilómetros al norte de Manila y a unos 45 kilómetros del epicentro del terremoto, la catedral, que data del siglo XVI, de la época colonial española, ha sufrido “daños importantes” en su fachada, según confirmó a Efe el servicio de emergencia local.

En la misma urbe, reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la ciudad colonial española mejor preservada de Filipinas, otros edificios históricos y conjuntos arquitectónicos sufren importantes desperfectos tras el fuerte temblor y las posteriores réplicas.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente califica de venganza juicio político en contra del ministro del Interior

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, no está solo sentencia el presidente Guillermo Lasso, al referirse al juicio político en contra del funcionario por su accionar en el paro del junio del 2022. “El General Carrillo no está solo, está el Gobierno en pleno junto a él y los asambleístas de la bancada nacional para defender sus acciones institucionales, durante el último paro”. El bloque de UNES y la facción […]

today26/07/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%