Mundo

El 24 de agosto se conocerá cómo queda la ley de comunicación. ¿Habrá veto total?

today27/07/2022 6

Background
share close

Desde este lunes 25 de julio empezó a transcurrir el plazo de 30 días que tiene el presidente de la República, Guillermo Lasso, para pronunciarse sobre el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Y si bien la ha calificado como una nueva “ley mordaza”, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, sostuvo que se analizará si hay un veto total o parcial.

Organizaciones y gremios periodísticos también han catalogado a esta reforma, que fue aprobada por el correísmo y sus aliados, como una amenaza a la libertad de prensa. Por eso, Francisco Rocha, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódicos, aspira un veto total. “Es una ley punitiva, perseguidora, que genera censura previa…busca instrumentos para callar, para defender la impunidad”.

La reforma contempla “sanciones civiles y de cualquier otra índole” en aplicación a la “responsabilidad ulterior” de personas y medios. También otorga a la Defensoría del Pueblo atribuciones que tenía la extinta Supercom. Y si bien el PSC no respalda estos artículos, Esteban Torres, adelanta que la norma es perfectible, es decir el camino sería un veto parcial.

El Ejecutivo tiene hasta el 24 de agosto para pronunciarse, puede allanarse a lo aprobado o a su vez vetar total o parcialmente la norma. Si la objeción es total, no se podrá tratar este tema por un año.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Al menos 16 detenidos en operativo contra Los Lagartos en Guayaquil

Policías y funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutan un operativo simultáneo en Guayaquil, Naranjal y Santa Elena, con el objetivo de desarticular células de la banda delictiva "Los Lagartos". Hasta ahora, 16 de sus presuntos integrantes han sido detenidos. En los allanamientos simultáneos se han levantado como indicios: 9 pistolas, 2 fusiles, 5 escopetas, 2 subametralladoras, 27 celulares y dinero en efectivo (por cuantificar). Las respectivas audiencias de formulación […]

today27/07/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%