Mundo

¿Escuelas de sicarios en Ecuador? Policía y Fiscalía investigan

today27/07/2022 36

Background
share close

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado investigan la veracidad de videos sobre escuelas de sicarios que estarían funcionando en el país. Así lo explicó el comandante general Fausto Salinas, al señalar que no permitirá que estas organizaciones delictivas, las que operan dentro de las cárceles, se fortalezcan con la capacitación de jóvenes para que ingresen al mundo criminal.

“Estamos verificando la veracidad, las unidades de inteligencia se activaron para determinar lugares y periodos donde se produjeron estos hechos. Garantizamos que estamos en procesos de investigación, hoy se desarticulo una organización criminal. No permitiremos que estas actividades continúen”.

Y es que en redes sociales se viralizaron varios videos, en donde se observa a personas, en su mayoría jóvenes, capacitándose en actividades delictivas. Esta sospecha ha llevado a las autoridades a investigar y no descartan que estos hechos tengan relación con el robo a diferentes unidades de la Policía.

El comandante Salinas garantizó que la lucha contra la inseguridad continúa y el objetivo es reducir las muertes violentas que aquejan al país, sobre todo a Guayaquil. Por eso destacó el operativo que desarticuló a una célula de la banda de los Lagartos, que dejó 16 detenidos. Aunque reconoce que la aprobación de la ley del uso legítimo de la fuerza, servirá para fortalecer su accionar.

Al momentos, Fiscalía y Policía están investigando algunos hechos relacionados a las supuestas escuelas de sicarios que funcionarían en Ecuador, es posible que en los próximos días se de un duro golpe a las bandas criminales.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El 24 de agosto se conocerá cómo queda la ley de comunicación. ¿Habrá veto total?

Desde este lunes 25 de julio empezó a transcurrir el plazo de 30 días que tiene el presidente de la República, Guillermo Lasso, para pronunciarse sobre el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Y si bien la ha calificado como una nueva “ley mordaza”, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, sostuvo que se analizará si hay un veto total o parcial. Organizaciones y gremios periodísticos también han catalogado a esta reforma, que […]

today27/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%