Mundo

Gobierno y movimiento indígena aún no acuerdan focalización del subsidio a los combustibles

today27/07/2022 6

Background
share close

No hay definición sobre la focalización del subsidio a los combustibles. Hoy, el Gobierno y el movimiento indígena volverán a encontrarse para intentar alcanzar un acuerdo. Lo único que se conoce hasta ahora es la propuesta del bloque social pero el ministro Francisco Jiménez, confirma que hoy llegarán con datos. “Tenemos nuestras propuestas, diferentes instituciones tienen una claridad por donde podemos ir y por donde no podemos”.

El Gobierno reconoce que esta mesa podría tomar más tiempo por la complejidad que representa y esto es entendido por la CONAIE dijo Leonidas Iza, quien llegó con expectativas altas sobre el mecanismo que se podría emplear. Dijo que ellos ya tienen su propuesta con 8 puntos, en donde se mantiene el precio actual para la clase media y se pide una reducción mayor para los sectores agrícolas.

Iza aprovechó para aclarar el comunicado de la CONAIE sobre los acuerdos sobre banca pública y privada. Dijo que no están inconformes con lo acordado, sino que piden una ampliación en ciertos puntos. Jiménez sostiene que no podrán cumplir al 100% con las peticiones del sector indígena pero aclara que se buscarán coincidencias en las 10 mesas planteadas.

Si no se llegan acuerdos en torno al mecanismo de focalización, el diálogo pasará a la mesa de coordinación en donde participará el ministro Jiménez,  en representación al presidente Guillermo Lasso y también los titulares de la CONAIE, FENOCIN Y FEINE.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Al menos 4 muertos y decenas de heridos tras un terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas

Un terremoto de 7,1 de magnitud sacude Filipinas. Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas debido al seísmo. La población huía despavorida de los edificios tras un temblor que ha causado numerosos daños en una treintena de carreteras, en puentes y en más de 150 edificios, también históricos. Unas 15 ciudades se vieron afectadas. Los daños más graves se produjeron es la provincia de Abra situada […]

today27/07/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%