300 plazas de trabajo se ofertan en la Feria “Impulso Empleo” para jóvenes entre 18 y 29 años que son beneficiarios del bono de desarrollo o de otros servicios del MIES. El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que esto es posible gracias a la articulación de 22 empresas privada y 8 empresas públicas.
La Feria “Impulso Empleo” tiene como fin dar la oportunidad laboral a jóvenes en vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema. Para esto se han sumado varias empresas privadas, que darán trabajo a este grupo ciudadano explicó el ministro de Inclusión, Esteban Bernal. “Lo hacemos en doble vía, primero con una responsabilidad pública que permita capacitar a los jóvenes de acuerdo a la oferta”.
Y es que el presidente Lasso reconoció que generar empleo es un problema complejo que requiere de varios sectores y si bien los jóvenes no consiguen un trabajo, muchas veces es por falta de experiencia. “Quizás muchos de ustedes recién aprendieron a preparar una hoja de vida y si no tienen experiencia laboral no importa. No se desanimen, todos estuvimos en la situación”.
Según cifras del INEC, hay más de 345 mil personas desempleadas, en su mayoría jóvenes, por eso las ferias de “Impulso Empleo”, se extenderán en todo el país para ayudar a los grupos vulnerables. Lasso adelanta que para aquellos que no son beneficiarios del MIES también habrá oportunidad gracias al aumento de inversiones.
Post comments (0)