Mundo

La tranquilidad llegó a la cárcel de Santo Domingo, tras la última masacre PPL firman la paz

today28/07/2022 7

Background
share close

Finalmente, los privados de la libertad decidieron entregar sus armas y firmar un acta de paz. Esto ocurrió en la cárcel de Santo Domingo, escenario donde se registraron dos masacres en este año, que dejaron 56 reos fallecidos, tras enfrentamiento entre bandas. “Nosotros los PPL agradecemos a las autoridades para estar en paz y vivir en armonía”.

La paz se alcanzó luego de mesas de pacificación lideradas por Denis Murillo, nuevo director de la cárcel de Santo Domingo, quien además se comprometió a buscar la libertad de aquellos PPL que ya cumplieron el 60% de su pena. “Los voceros se comprometieron a realizar actividades en los ejes de tratamiento: laboral, ejecutivo, inserción familiar y salud mental”.

El acta de paz firmado en Santo Domingo debe ser un referente para el resto de centros carcelarios, dijo el director del SNAI, Pablo Ramírez, quien calificó como histórico. “Que sea un motivo para luchar juntos con la mejor arma: el diálogo”.

Tras el acuerdo de paz, se logró el control de las áreas de mínima, media y máxima seguridad. Los reos entregaron machetes, cuchillos, alambres, palos, celulares, entre otros artefactos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La mayoría de instituciones públicas no se acogió al teletrabajo

A partir de hoy, jueves 28 de julio, las instituciones públicas podían acogerse a la modalidad de teletrabajo, con el fin de reducir el aforo del personal que realiza actividades presenciales, debido al aumento de contagios por Covid-19. Pero al momento la mayoría continúa trabajando de manera normal. Eso se registró en la plataforma gubernamental norte, en Quito, en donde entidades como el SRI no redujo su aforo, explicó la […]

today28/07/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%