Mundo

Gobierno acepta diálogo con la Asamblea, pero plantea una agenda temática

today29/07/2022 5

Background
share close

El Gobierno acepta el diálogo con la Asamblea Nacional, pero pone una condición sobre la agenda temática, así lo dio a conocer el ministro Francisco Jiménez. “Hemos condicionado cuatro ejes de trabajo: generación de empleo, inversiones, seguridad ciudadana y una correcta relación entre Legislativo y Ejecutivo”.

El ministro va más adelante y ya confirma quienes representarán al Gobierno si se conforma la comisión mixta. Por parte del Ejecutivo irá el ministro de Gobierno, un experto jurídico y un constitucionalista. Asimismo, espera que el poder Legislativo designe a sus representantes para avanzar con la agenda de trabajo. “Podrían ser los jefes de bancada”.

Aunque Jiménez reconoce que la nueva mayoría es contraria al Gobierno, sostiene que no tienen ningún inconveniente en dialogar con UNES, PSC u otros. “La Asamblea se demoró 60 días en tomar vicepresidentes, el Ejecutivo no está claro. Es la Asamblea quien debe decidir”.

Ambas partes están de acuerdo en crear una mesa mixta para construir y no obstruir acciones para favorecer a la ciudadanía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Jiménez se ratifica y dice que Guayaquil debe ser la ciudad más segura del mundo en la final de la Copa Libertadores

El próximo 29 de octubre, Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores y para ello ya se alistan operativos para garantizar la seguridad de los turistas, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. “Ese día Guayaquil debe ser la ciudad más segura del mundo, tiene que haber un operativo de seguridad importante para que se reduzcan al mínimo las experiencias negativas que puedan tener los turistas”. […]

today29/07/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%