Mundo

Jiménez se ratifica y dice que Guayaquil debe ser la ciudad más segura del mundo en la final de la Copa Libertadores

today29/07/2022 15

Background
share close

El próximo 29 de octubre, Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores y para ello ya se alistan operativos para garantizar la seguridad de los turistas, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. “Ese día Guayaquil debe ser la ciudad más segura del mundo, tiene que haber un operativo de seguridad importante para que se reduzcan al mínimo las experiencias negativas que puedan tener los turistas”.

Y precisamente esa declaración ha generado una ola de críticas pues se plantean operativos para un solo día cuando Guayaquil, ahora mismo, es una de las ciudades más violentas del país. Sin embargo, Jiménez se ratificó en lo dicho y explicó su argumento. “Es un evento que tiene sus complejidades, no empieza ahí. Empieza cuando se produce el primer desplazamiento del turista y se termina cuando el último turista deja el país”.

Dijo que ese día Ecuador estará en los ojos de todo el planeta y a diferencia de lo que dice la crítica, este evento servirá para mover más recursos en beneficio de los guayaquileños. “Se acelerarán procesos, recursos, más personal”.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, explica que al ser un evento masivo se requieren operativos especiales, como suceden en otras actividades nacionales. “No solo trabajamos en eventos extraordinarios sino también en otros operativos para enfrentar a la delincuencia”.

Guayaquil será la sede de una de las finales de futbol más importantes de Sudamérica, pero a la par es una de las ciudades más peligrosas del país. Las muertes violentas no han parado y por eso se realizarán operativos especiales para atender la alta demanda de turistas que se espera para esa fecha.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Prefecto de Cotopaxi dice que es inocente y anuncia su candidatura a la alcaldía de Latacunga

La detención por presunta delincuencia organizada, ha servido para que el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, anuncie su participación en las elecciones seccionales del 2023. “Voy a participar para ser candidato a la alcaldía de Latacunga”. Tras su liberación, Guamán agradeció a los militantes del movimiento indígena que dijo lo apoyaron en estas 28 horas que permaneció detenido. Agregó que colaborará en estos 90 días de investigación, pero aclara que […]

today29/07/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%