La detención por presunta delincuencia organizada, ha servido para que el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, anuncie su participación en las elecciones seccionales del 2023. “Voy a participar para ser candidato a la alcaldía de Latacunga”.
Tras su liberación, Guamán agradeció a los militantes del movimiento indígena que dijo lo apoyaron en estas 28 horas que permaneció detenido. Agregó que colaborará en estos 90 días de investigación, pero aclara que todo ha servido para un show político. “El prefecto ha trabajado 8 años honestamente, organizadamente y ahora en este último año me quieren vincular. Porque no miraron las obras, miran ahorita que empieza la campaña política”.
Guamán sostuvo que cuenta con el apoyo de las bases indígenas, incluso nombró a la Conaie. Pero su presidente Leonidas Iza, pidió que se esclarezca este hecho de manera independiente, aunque lamenta que la justicia no funcione igual en todos los casos. “Cada uno cargamos con el peso de nuestras acciones. Si hay un presunto delito de corrupción tiene que comprobarse. No puede haber una justicia selectiva”.
El prefecto de Cotopaxi anuncia que seguirá en el cargo porque fue electo de manera popular. Además, que demostrará la inocencia de él y de los 8 procesados. Aclaró que no lleva grillete y denunció que 45 policías ingresaron a su casa, causando daño psicológico a toda la familia.
Post comments (0)