Mundo

Shakira podría enfrentar ocho años de prisión en España

today29/07/2022 7

Background
share close

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

La fiscalía de Barcelona pide una condena de más de ocho años de cárcel y una multa de más de US$24 millones para la estrella colombiana Shakira. El organismo presentó este viernes el escrito de acusación, que atribuye a la artista de 45 años haber defraudado 14,5 millones de euros (US$14,8 millones) en impuestos en los años 2012, 2013 y 2014.

Shakira, que se declara inocente, rechazó este miércoles llegar a un acuerdo para rebajar las penas y eludir un juicio, aseguró ser víctima de una “persecución” y manifestó su intención de llegar hasta el final del proceso.

Un tribunal de Barcelona decidirá ahora si abre juicio oral a la cantante, que hasta el último momento tiene abierta la posibilidad de alcanzar un pacto con la fiscalía.

Esta acusa a Shakira Isabel Mebarak Ripoll (su nombre completo) de haber simulado durante los años 2012, 2013 y 2014 no residir en España y haber ocultado sus ingresos mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales.

Fuente: BBC

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Diálogos se estancan: no hay consensos en las mesas de focalización y control de precios

El movimiento indígena y el Gobierno siguen dialogando, pero sin acuerdos. Y es que la mesa 3 sobre el control de precios no tiene resultados y se suspendió hasta la próxima semana. “La tercera mesa no tenemos nada, no tenemos una respuesta del Gobierno” dijo Leonidas Iza de la Conaie. Mientras el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, justifica esta para por la complejidad del tema. “No todo es culpa del […]

today29/07/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%