Mundo

Caos en el hospital IESS Quito Sur: pacientes a la espera de un turno

today01/08/2022 34

Background
share close

Cientos de personas esperan en el Hospital IESS Quito Sur un turno de atención. En varios videos que se compartieron en redes sociales se observa filas de cuatro a cinco cuadras.

Desde la institución hasta las 10:00, no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido en las primeras horas de esta mañana. Sin embargo, la vocera del Colectivo Reacción, Verónica Chávez, dijo que la alta demanda responde a una falta de personal de salud. Recordó que, en marzo, 140 profesionales fueron desvinculados y hasta ahora no se ha cubierto esas plazas.

Explicó que la nueva ola de contagios de covid-19, ha obligado a la administración del IESS Quito Sur, a cerrar la consulta externa pues las emergencias que se atiende de 200 a 300 personas por día. “Los profesionales de consulta externa como cirujanos y anestesiólogos están atendiendo a pacientes de covid-19, se han reprogramado cirugías, se disminuyeron el número de consultas. No hay personal”.

Pero esta no es la única dificultad que atraviesa el IESS, entre los afiliados y jubilados hay temor por la continuidad del servicio del call center 140 para el agendamiento de las citas médicas. Aunque del lado del ministerio de Finanzas se confirmó que la institución cuenta con el dinero para pagar a sus proveedores.

Pese a las especulaciones y al término del contrato con la proveedora del call center, el IESS ha ratificado que el servicio no se detendrá.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente de Perú asegura que denunciará a programa de TV por supuesta difamación

El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo la noche del domingo que denunciaría a un programa televisivo que indicó horas antes que el mandatario habría recibido 7.600 dólares en 2021 por nombrar a un economista como miembro del directorio de la petrolera estatal peruana, Petroperú. Es la primera vez que el mandatario anuncia que denunciará a un medio periodístico. Castillo dijo en su cuenta de Twitter que el programa dominical Panorama, […]

today01/08/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%