Mundo

Presidente de Perú asegura que denunciará a programa de TV por supuesta difamación

today01/08/2022 10

Background
share close

El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo la noche del domingo que denunciaría a un programa televisivo que indicó horas antes que el mandatario habría recibido 7.600 dólares en 2021 por nombrar a un economista como miembro del directorio de la petrolera estatal peruana, Petroperú.

Es la primera vez que el mandatario anuncia que denunciará a un medio periodístico. Castillo dijo en su cuenta de Twitter que el programa dominical Panorama, de la televisora Panamericana, “difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”.

El mandatario indicó que realizará la denuncia “como ciudadano y como presidente de la República” y reclamó “una seria investigación que aclare esta falsedad”. Castillo tiene abiertas cinco investigaciones de la fiscalía, cuatro de ellas ligadas a presuntos delitos de corrupción y otra por posible plagio en su tesis de maestría de 2012.

El programa dominical nocturno Panorama precisó que recogió las declaraciones del exsecretario del presidente, Bruno Pacheco, quien se entregó a la justicia el sábado tras casi cuatro meses prófugos. Pacheco es investigado por el presunto delito de corrupción. En noviembre la fiscalía halló 20.000 dólares en su despacho, dentro del palacio presidencial.

Las diferencias entre Castillo y la prensa local, sobre todo la capitalina, son frecuentes. Durante su discurso el jueves ante el Parlamento por la fiesta nacional, el mandatario acusó a la prensa de estar empeñada en “desestabilizar” su gobierno y dijo que se encarga de desinformar a los peruanos. El mandatario ha presentado un proyecto de ley para encarcelar con hasta cuatro años de prisión a quienes difundan en los medios de comunicación las investigaciones de la fiscalía.

El gobierno de Castillo inició el 28 de julio de 2021 y está programado a finalizar su gestión en 2026.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Tres muertes por viruela del mono fuera de África, dos de ellas en España

España registró el sábado su segunda muerte de un paciente con viruela del mono, la tercera fuera de África en pocos días, y las autoridades científicas siguen interrogándose sobre las causas reales de estos fallecimientos. Según la OMS, España es el país más afectado por la epidemia en el mundo, donde una segunda persona con viruela del mono murió en Europa al día siguiente del anuncio de la primera muerte […]

today01/08/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%