El presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó al directorio de Petroecuador cesar en funciones al gerente general de la empresa Ítalo Cedeño. Este anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter del mandatario, horas después que el funcionario, en diálogo con La Posta, reconocerá que su esposa influyó en el nombramiento y destitución de funcionarios en la empresa pública.
“Mi esposa tenía influencia sobre mí para aconsejarme funcionarios honestos, para pedir que saque a funcionarios corruptos”, dijo Cedeño. Al tiempo que aclaró que esta influencia sí fue puesta en conocimiento del presidente Guillermo Lasso. “El presidente me comprendió porque mi esposa trata de influenciar de manera positiva. Sacamos a gente corrupta”.
Ítalo Cedeño fue designado gerente de la estatal petrolera el 28 de diciembre de 2021. Asumió en reemplazo de Pablo Luna, quien estuvo subrogando el cargo desde el pasado 8 de junio. A criterio de Fernando Villavicencio, su salida no responde únicamente a la influencia que tenía su esposa sino también al pago millonario de un procesado en la trama de corrupción del correísta Álex Bravo. Aunque Esteban Torres del PSC, va más allá y considera que la caída de Cedeño podría representar a la pérdida de influencia y poder de una legisladora.
Post comments (0)