Mundo

No se podrá fijar precios a productos industrializados aclara el Gobierno

today02/08/2022 19

Background
share close

La mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena sobre el control de precios se volvió a instalar este martes 2 de agosto. En este nuevo encuentro, las autoridades llegaron con propuestas claras dijo el ministro de Producción, Julio José Prado. “Una línea roja importante es que no se puede hacer una fijación fija de productos industriales, pero si se puede hacer en productos agrícolas…se puede buscar mecanismos para reducir algunos precios”.

Sin embargo, la propuesta del movimiento indígena fue la reducción de precios en productos industrializados insiste Héctor Caillagua, dirigente de la Feine. “Es fácil fijar precios en productos industrializados, ellos ya tienen sus costos de producción”. Pero Prado aclara que fijar precios de manera antitécnica podría provocar el desabastecimiento.

Otra de las propuestas del Gobierno es crear observatorios público privados. En este punto si está de acuerdo el movimiento indígena. “Debe estar integrado por universidades, sector social, entidades que puedan sostener este observatorio”.

Al menos 42 productos de la canasta básica se encuentran en la mira del sector indígena para que sean objeto de un control de precios por parte del Gobierno. La lista incluye productos de primera necesidad, así como la telefonía celular, internet y el gas de uso doméstico. Esta es la temática que se discute en la mesa 3 de control de precios.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Xavier Hervas se desafilia del partido Izquierda Democrática

El excandidato presidencial, Xavier Hervas, anunció su desafiliación al partido político Izquierda Democrática. “Yo doy un paso al costado para no ser parte de procesos que permiten que se repitan esos modelos políticos donde priman los cálculos por encima de la ciudadanía”. El anuncio lo hizo en rueda de prensa, dijo que el partido ya no tiene los ideales que le llevaron a afiliarse el 20 de marzo de 2021. “Yo me […]

today02/08/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%