El excandidato presidencial, Xavier Hervas, anunció su desafiliación al partido político Izquierda Democrática. “Yo doy un paso al costado para no ser parte de procesos que permiten que se repitan esos modelos políticos donde priman los cálculos por encima de la ciudadanía”.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa, dijo que el partido ya no tiene los ideales que le llevaron a afiliarse el 20 de marzo de 2021. “Yo me la he jugado muchas veces por el partido y sigo trabajando para que muchos se interesen en hacer política. No es fácil hacer política, pero es necesario”.
La Izquierda Democrática tiene problemas internos desde hace varios meses. La ruptura en la bancada legislativa fue una muestra de lo que sucede. Sin embargo, el partido aún contaba con Hervas, dijo el asambleísta Marlon Cadena. “Nos ha tomado de sorpresa la decisión personal que ha tomado nuestro líder Xavier Hervas. Lo respetamos y admiramos su capacidad política”.
De su lado Hervas asegura que seguirá haciendo política, no descarta dialogar con otras organizaciones con miras a las elecciones presidenciales siempre y cuando estas se apeguen a sus ideales social demócratas, adelantó.
La formalización de su desafiliación se dio este martes 2 de agosto, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahí hizo el trámite pertinente para oficializar su salida. Aclara que no será candidato en las elecciones seccionales del 2023 y que por ahora no tiene ningún acercamiento con otra organización política.
Post comments (0)