Mundo

El CPCCS solicitó la terna para elegir al nuevo Procurador

today03/08/2022 16

Background
share close

Oficialmente, Íñigo Salvador terminó su periodo como Procurador General del Estado, pero seguirá en funciones hasta que se designe la nueva autoridad. Así lo anunció en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy.

Al tiempo que informó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) ya solicitó la terna al Ejecutivo para elegir a su reemplazo.  Es decir, en los próximos días, el presidente Guillermo Lasso, deberá enviar los nombres del reemlazo de Iñigo Salvador.

El funcionario fue posesionado el 31 de julio de 2018, para un periodo de cuatro años. El proceso de selección del Procurador tiene ya reglamento y la lista de veedores ciudadanos que lo supervisará. Por lo que, a criterio de Salvador, la nueva autoridad se definiría en máximo tres semanas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La visita de Pelosi a Taiwán dispara la tensión entre China y EE. UU

La visita de Pelosi a Taiwán dispara la tensión. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha acudió este martes al país asiático, donde se reunió con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen. Pekín advirtió de consecuencias si Pelosi pisaba el suelo de la isla. Pelosi fue clara a su llegada: "Nuestra delegación vino aquí para enviar un mensaje inequívoco: Estados Unidos está con Taiwán. Gracias, señora Presidenta". China […]

today03/08/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%