Mundo

La visita de Pelosi a Taiwán dispara la tensión entre China y EE. UU

today03/08/2022 5

Background
share close

La visita de Pelosi a Taiwán dispara la tensión. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha acudió este martes al país asiático, donde se reunió con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen. Pekín advirtió de consecuencias si Pelosi pisaba el suelo de la isla. Pelosi fue clara a su llegada: “Nuestra delegación vino aquí para enviar un mensaje inequívoco: Estados Unidos está con Taiwán. Gracias, señora Presidenta”.

China ha afirmado que la visita de Pelosi pone en peligro su integridad nacional. Pekín ve en la isla una provincia que acabará controlando.

La agencia de noticias china Xinhua, anunció que el país realizaría una serie de operaciones militares con fuego real en las cercanías de la isla del 4 al 7 de agosto. Solo durante el martes, China invadió cerca de veinte veces el espacio aéreo de Taiwán.

China ha condenado el viaje diciendo que envía una señal gravemente equivocada a las que ha llamado fuerzas separatistas para la “independencia de Taiwán”.

Pelosi, que lleva mucho tiempo criticando el historial de violaciones de derechos humanos de China y muy beligerante contra el partido comunista. No cuenta con el respaldo del Presidente Biden, pero éste reconoce el derecho de Pelosi a estar allí. La Casa Blanca ha tratado rebajar la temperatura diciendo que no hay necesidad de convertir la visita en una crisis.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, partió de Taiwán este miércoles por la noche, poniendo fin a una visita histórica a la que Beijing respondió con amenazas y ejercicios militares.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El call center del IESS no dejará de funcionar pese a traspaso de operadora

El call center del IESS seguirá funcionando, aunque es un hecho que Flobe Group ya no seguirá siendo la empresa a cargo de la operación dijo la directora general del instituto, Kenia Ramírez. Aunque advierte que habrá una transición ordenada y en ningún momento se suspenderá el servicio para los afiliados. Agregó que ante la urgencia se ha levantado un proceso para el cambio de proveedor del call center que […]

today02/08/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%