Comprar una prueba diagnóstica de covid-19 en una farmacia será una realidad en el país. El COE Nacional anunciará la medida en los próximos días. Aunque el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, aclara que este resultado no será determinante y tendrá que ser validado en el IESS o el MSP.
Así también sostiene que tampoco se autorizará la distribución de cualquier prueba casera, al contrario, los proveedores tendrán que contar con la calificación del Arcsa. “Es el organismo quien debe aprobar la comercialización con el fin que estas no arrojen falsos negativos”.
Además, sostiene que los resultados de estas pruebas tendrán que ser notificados ante la autoridad de Salud a través de un aplicativo, en el que aún trabajan. “La caja tendrá un QR, en donde se deberán llenar los datos para registrar. Se puede así tener una idea de lo que está ocurriendo con estas pruebas”.
La liberación de la venta de las pruebas puede llegar la próxima semana, luego de que el Ministerio de Salud notifique la decisión al COE y que esta entidad elimine la prohibición de su venta al público.
Post comments (0)