Mundo

Pruebas covid-19 que se venderán en farmacias deben ser validadas

today03/08/2022 15

Background
share close

Comprar una prueba diagnóstica de covid-19 en una farmacia será una realidad en el país. El COE Nacional anunciará la medida en los próximos días. Aunque el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, aclara que este resultado no será determinante y tendrá que ser validado en el IESS o el MSP.

Así también sostiene que tampoco se autorizará la distribución de cualquier prueba casera, al contrario, los proveedores tendrán que contar con la calificación del Arcsa. “Es el organismo quien debe aprobar la comercialización con el fin que estas no arrojen falsos negativos”.

Además, sostiene que los resultados de estas pruebas tendrán que ser notificados ante la autoridad de Salud a través de un aplicativo, en el que aún trabajan. “La caja tendrá un QR, en donde se deberán llenar los datos para registrar. Se puede así tener una idea de lo que está ocurriendo con estas pruebas”.

La liberación de la venta de las pruebas puede llegar la próxima semana, luego de que el Ministerio de Salud notifique la decisión al COE y que esta entidad elimine la prohibición de su venta al público.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Hallan fosa común con restos de seis personas en el sur de Guayaquil

Una fosa común con restos de seis personas fue hallada el martes en una zona de manglar situada en el sur de Guayaquil, según informó la Policía Nacional. El operativo se realizó tras la denuncia de una desaparición. Posteriormente, las osamentas fueron trasladadas a la morgue de la ciudad para continuar la investigación, según reportaron medios locales. La fosa se encontraba en el sector de Guasmo Sur, cerca del mayor terminal […]

today03/08/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%