Mundo

Vocal del CNE denuncia reparto en delegaciones y juntas electorales

today03/08/2022 8

Background
share close

Al interior del Consejo Nacional Electoral no hay transparencia alerta la consejera Elena Nájera, al decir que sus compañeros se dividieron las provincias para dar seguimiento y a la par nombrar presidentes de las delegaciones y juntas provinciales “Al ser el reemplazo de Luis Verdesoto me correspondía Esmeraldas, Zamora, Azuay y Napo pero sólo me entregaron una”, advierte.

Así también advierte que ella ha queda al margen de lo que sucede en el CNE, primero porque no le interesa el reparto y también porque los consejeros le han hecho a un lado. Advierte que hay dos grupos el compuesto por Diana Atamaint y José Cabrera y el otro por Enrique Pita y Esthela Acero. Ambos dicen crean sus estrategias y nunca entregan información.

Llama a las organizaciones políticas a estar atentos porque hay corrupción en el CNE y así no se puede garantizar transparencia en el proceso electoral. De ahí que lamenta que pese a ser una consejera nacional no tiene acceso a la información, incluso dice hay acuerdos para no atender sus pedidos o llamadas. “Aquellos que eran denunciólogos, ahora son los que no permiten la transparencia”, puntualizó.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Pruebas covid-19 que se venderán en farmacias deben ser validadas

Comprar una prueba diagnóstica de covid-19 en una farmacia será una realidad en el país. El COE Nacional anunciará la medida en los próximos días. Aunque el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, aclara que este resultado no será determinante y tendrá que ser validado en el IESS o el MSP. Así también sostiene que tampoco se autorizará la distribución de cualquier prueba casera, al contrario, los proveedores tendrán que […]

today03/08/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%