Mundo

Hospitales de Quito se suman al Plan Medicina Cerca

today04/08/2022 7

Background
share close

La Fase 1 del Plan Medicina Cerca inició en Quito en los hospitales Pablo Arturo Suárez y Eugenio Espejo.  Es así que, a partir de hoy, los pacientes que reciban su prescripción a través de la receta electrónica en Consulta Externa de estos hospitales podrán retirar sus medicamentos en distintas cadenas de farmacias privadas adheridas a esta estrategia.

Esta iniciativa consiste en que los pacientes que reciben atención en consulta externa retiren sus medicamentos en las cadenas privadas de manera rápida con el fin de terminar con el desabastecimiento dijo la viceministra de Salud, Carmen Guerrero. Al indicar que es proceso fácil pero sin embargo habrá chalecos azules para solventar dudas.

De esta manera, ya son 6 los hospitales que se han adherido al Plan Medicina Cerca en Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Quito, hasta el momento. Aunque las próximas semanas el número de hospitales que se unan al proyecto ascenderá a 50 y que tienen previsto llegar a 130 hasta finales de 2022. Por eso dice se requiere un correcto funcionamiento del sistema tanto en el hospital como en la farmacia.

En Quito, hay un convenio con 20 farmacias y ya son 1 100 las que han sido calificadas. El ministro de Salud, José Ruales, explicó qué medicas se podrá adquirir en las farmacias privadas. “Se externalizan una parte de medicamentos de consulta externa, los más frecuentes. No se externalizan los medicamentos estratégicos como el VIH”.

Entre el 14 de julio y 3 de agosto se han prescrito 12.500 recetas, de las cuales 5.500 han sido dispensadas y 7.000 son para tratamientos continuos para tres meses. Las recetas han sido emitidas a pacientes con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, para el dolor, etc.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se cae el proceso con los operadores del Metro de Quito

No hay operador del Metro de Quito, el proceso con el que se seleccionó al consorcio franco colombiano, conformado por las empresas Metro Medellín y Transdev, se cayó. Así lo confirmó a PRIMICIAS el gerente de Operaciones del Metro de Quito, Roberto Custode, quien ofrecerá más detalles en el transcurso de este jueves Lo que se sabe hasta el momento es que se volvió a publicar nuevamente los pliegues para […]

today04/08/2022 37

Post comments (0)

Leave a reply


0%