Mundo

Directora de Aduanas dice que su título de tercer nivel es válido

today05/08/2022 36

Background
share close

Una nueva denuncia en Fiscalía pone en alerta al Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Los asambleístas Luis Almeida y Geraldine Weber denunciaron a la directora del Senae, Carola Ríos, por presuntas irregularidades en su título de tercer nivel. Según los legisladores, el título es de una fundación de Chile, de 1994, no reconocido. “En Chile no aparece, pero acá aparece como tercer nivel, pero esto es algo como Secap”.

Pero la titular de Aduanas responde y aclara que la denuncia de los asambleístas no tiene ningún sustento, lamenta que aquellos que elaboran la ley, se pronuncien sin conocimiento técnico. “Es tan simple como meterse a la página web o como hacer la consulta a Chile. El instituto depende de la universidad Católica de Santiago…sorprende el nivel de ignorancia con los que manejan los temas”.

El SENAE ha sido señalado en los últimos días por la supuesta venta de cargos públicas, denuncia que fue presentada por la propia directora. Sin embargo, Luis Almeida sostiene que habrá más investigaciones pues hay evidencia, dice, de una defraudación tributaria y el contrabando que se está dando en Aduanas en manos de la señora Directora Carola Ríos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Colectivo de mujeres pide que se suspenda ciertos artículos de la ley de aborto por violación

Que la Corte Constitucional corrija la ley del aborto por violación es el pedido de la Coalición Nacional de Mujeres. Este jueves 4 de agosto, el colectivo presentó una demanda de inconstitucionalidad y una acción de incumplimiento dijo Virginia Gómez de la Torre. “El presidente Lasso abusando del veto puso una ley que no protege, sino que obstaculiza”. Cuestionan 14 artículos, pero aclaran que no buscan su derogación porque pese […]

today04/08/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%