Mundo

La Asamblea bloquea al Ejecutivo insiste el presidente pese al anuncio del diálogo

today05/08/2022 11

Background
share close

La mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo prevé instalarse la próxima semana. El objetivo es lograr consensos mínimos con el fin que las leyes no sean vetadas. Sin embargo, pese a la predisposición que han anunciado ambas partes, el presidente Guillermo Lasso, volvió a criticar el trabajo de la Asamblea. “El legislativo es un problema del Ecuador, no mío…enviamos una ley de inversiones la devolvieron su objetivo era causar daño al Gobierno…estamos avanzando con decreto”, subraya.

Pero el cuestionamiento no sólo viene desde el jefe de Estado, los asambleístas tampoco están seguros de la voluntad del Ejecutivo. Es por eso que el bloque de Pachakutik condiciona el diálogo y pide una prueba. “Manden un mensaje de parar enserio esas intenciones privatizadoras. Firmando un decreto o diciendo públicamente que suspenden la venta del Banco del Pacífico”.

Pero esa no es una opción, el presidente aclaró que la venta del Banco del Pacífico sigue adelante y los recursos que se obtengan serán destinados para combatir la desnutrición crónica infantil. “Si un padre tiene dos hijos y ve que uno tiene hambre, qué hace el padre si tiene un reloj de oro: lo vende. ¿Qué hace un Gobierno con un banco comercial? Nada…muchos políticos no entienden y piden no privatizar”.

Pese a estos señalamientos de ambas partes, la siguiente semana empezarían los diálogos entre la asamblea y el gobierno. La prueba de fuego será la ‘Ley de Inversiones’, aunque otro tema que deberán tratar son los juicios políticos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Madre e hijo cayeron al río en el Pailón del Diablo

Una mujer y un niño se encuentran desaparecidos en la Isla del Pailón del Diablo, luego de caer al Río Verde en Baños. Según testigos de los hechos, el menor de 8 años se resbaló y cayó al vacío, su madre en su afán por rescatarlo se lanzó y fue arrastrada por la corriente. El Cuerpo de Bomberos activó inmediatamente los protocolos explicó Eduardo Villavicencio. Al tiempo que detalló que […]

today05/08/2022 91

Post comments (0)

Leave a reply


0%