Mundo

Presidente Lasso pidió a Felipe VI la eliminación del visado Schengen para ecuatorianos

today08/08/2022 15

Background
share close

En el marco de su visita a Colombia, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este domingo con el rey de España, Felipe VI, en donde trataron diversos temas bilaterales. Entre ellos la eliminación de la visa Schengen. Según el mandatario ecuatoriano, el soberano se mostró “muy receptivo” y “comprometido en apoyar las causas” del país.

Colombia también fue el escenario para estrechar lazos con Gustavo Petro reconoció Guillermo Lasso, aunque sus líneas políticas son diferentes. “La relación de Ecuador y Colombia siempre ha sido de hermandad, independientemente de quien sea su presidente. Hemos hablado de seguridad, medioambiente y bosques”.

En esa línea el secretario de seguridad pública y del Estado, Diego Ordoñez, dijo en diálogo con Vis a Vis en Noti Hoy, que es importante la relación con Colombia para salvaguardar la frontera, pero advierte que aún es muy temprano para saber que línea seguirá el presidente electo Gustavo Petro. “El presidente fue a la posesión a buscar un aliado en Colombia”, enfatizó.

El viaje del presidente Lasso también sirvió para tener un encuentro con el canciller de México, Marcelo Ebrard, en donde se revisaron los avances de las negociaciones con Mexico. Para Ecuador un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país norteamericano es un paso indispensable para el ingreso a la Alianza del Pacífico.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

En total, 11 postulantes buscan la alcaldía de Quito

El cronograma electoral avanza sin complicaciones resalta la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al garantizar transparencia en todos los procesos a lo largo de las elecciones seccionales del 2023. “El proceso electoral está siendo exitoso, los recursos están fluyendo, la contratación de servicio fluye…hay una organización eficiente”. En entrevista para Vis a Vis en NotiHoy, Atamaint mencionó que el registro de alianzas y la designación de precandidatos en primarias avanzan con […]

today05/08/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%