Mundo

Aún no hay acuerdo en la mesa de control de precios

today09/08/2022 8

Background
share close

La mesa de diálogo sobre control de precios se volvió a instalar este martes 8 de agosto, aunque sin acuerdos entre las partes. Por un lado, el movimiento indígena reclama la fijación de precios en 44 productos, pero la propuesta no fue acogida, en su totalidad por el Gobierno.

Y es que según el ministro Francisco Jiménez, el diálogo se tiene que ampliar y al momento sólo se contempla la fijación para 24 productos. Por eso considera importante profundizar los diálogos de manera técnica, para tomar una decisión que beneficie a los 18 millones de ecuatorianos.

Pero el movimiento indígena se mostró preocupado pues el tiempo pasa y los 90 días no serían suficientes para llegar acuerdos en las 10 mesas. Aunque el Gobierno sostiene que avanzan bien, pero no descarta extender los diálogos.

Al menos 42 productos de la canasta básica se encuentran en la mira del sector indígena para que sean objeto de un control de precios por parte del Gobierno. La lista incluye productos de primera necesidad, así como la telefonía celular, internet y el gas de uso doméstico.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Jorge Glas no saldrá en libertad pese a nuevo habeas corpus explica constitucionalista

El ex vicepresidente Jorge Glas, se benefició con un nuevo habeas corpus, está vez por un pedido extensivo que incluye también a Daniel Salcedo. Sin embargo, pese al recurso emitido por un juez de Portoviejo, no se podrá dar paso a su liberación aclara el constitucionalista Ismael Quintana. “No procede la excarcelación de Jorge Glas porque tiene un juicio pendiente. El SNAI no puede autorizar la excarcelación”. Pero además hay […]

today09/08/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%