El ex vicepresidente Jorge Glas, se benefició con un nuevo habeas corpus, está vez por un pedido extensivo que incluye también a Daniel Salcedo. Sin embargo, pese al recurso emitido por un juez de Portoviejo, no se podrá dar paso a su liberación aclara el constitucionalista Ismael Quintana. “No procede la excarcelación de Jorge Glas porque tiene un juicio pendiente. El SNAI no puede autorizar la excarcelación”.
Pero además hay irregularidades así lo denuncia el Gobierno quien asegura que la sentencia apareció repentinamente en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje). Además, que ni la Procuraduría General del Estado, ni el SNAI fueron convocados y por tanto no pudieron participar en la audiencia, lo cual añade otra irregularidad. “A lo anterior se suma que ya existe otro habeas corpus que está siendo sustanciado en apelación en ante la sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha”.
Los abogados del exvicepresidente de la República acudieron la noche del 8 de agosto de 2022, a la cárcel 4, para exigir su liberación. El SNAI apelará ante el Corte Provincial de Manabí y a la par se conoció que la jurisdicción del juez Banny Rubén Molina está suspendido por enfrentar un auto de llamamiento por prevaricato
Post comments (0)