Se confirmó que el audio entre Aparicio Caicedo, consejero de Gobierno y Raúl González, postulante a la Superintendencia de Bancos, es verídico. Y si bien el funcionario público aclaró que no se intentó presionar sino evitar el oportunismo político, David Rosero, parte del CPCCS, advierte de un posible delito tras esta conversación. “Estaríamos hablando de un tráfico de influencias”, lamenta.
En la grabación se aprecia que Caicedo reclama y presiona a González para que renuncie a la terna de la selección del cargo público. Esta persecución, dice Rosero, empieza por un temor de Carondelet ante el futuro del Banco del Pacífico.
Rosero insiste que la designación de González ya se concretó y el análisis de una nueva terna no tiene validez, por eso Hernán Ulloa no ha tenido quorum para resolver. Sostiene que ahora la competencia es de la Asamblea Nacional, a quien dice le correspondía ya la posesión.
Caicedo dice que dejaron de confiar en González cuando empezó a negociar políticamente, tras bastidores, durante el proceso, con asambleístas y otros actores políticos. Aunque González negó esta acusación y dijo que no sabía que era un postulante de relleno en la terna del presidente Guillermo Lasso.
Post comments (0)