Mundo

Ecuador autoriza venta libre de pruebas rápidas para detectar COVID-19

today10/08/2022 10

Background
share close

A partir del 15 de agosto, la ciudadanía podrá adquirir pruebas rápidas de antígenos para detectar el covid-19, en farmacias, sin receta médica, así lo resolvió el COE Nacional. Estos test podrán realizarse en el domicilio y tendrán que ser calificadas por el Arcsa para su venta al público.

Aunque el ministro José Ruales, explicó que todo paciente que opte por la prueba rápida, tendrá que validad los resultados en el IESS o MSP. Además, que deberán registrarse en una plataforma habilitada por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de que se pueda tener el resultado de la prueba como parte del fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica de la enfermedad en el país.

La medida, que permitirá a la población tener acceso a un diagnóstico primario desde su casa, fue anunciada después de una reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), ente que maneja la crisis sanitaria por la pandemia en el país sudamericano. Ahí también se informó que la curva de contagios de covid-19 se estabilizó y está bajando.

De esta manera, Ecuador se suma a otros países de la región como Perú y Argentina que liberaron la venta de las pruebas para facilitar el diagnóstico.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que renuncie a la Super de Bancos

Se confirmó que el audio entre Aparicio Caicedo, consejero de Gobierno y Raúl González, postulante a la Superintendencia de Bancos, es verídico. Y si bien el funcionario público aclaró que no se intentó presionar sino evitar el oportunismo político, David Rosero, parte del CPCCS, advierte de un posible delito tras esta conversación. “Estaríamos hablando de un tráfico de influencias”, lamenta. En la grabación se aprecia que Caicedo reclama y presiona […]

today10/08/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%