Mundo

Perjuicio al Isspol sobrepasa los USD 900 millones, habría complicidad de Contraloría

today10/08/2022 3

Background
share close

La Contraloría General del Estado estaría involucrada en la trama de corrupción en ISSPOL. El ente de control no auditó las cuentas del organismo desde 2017 denuncia Juan Esteban Guarderas de la Fundación de Lucha Anticorrupción.

El coronel Renato González, director de la ISSPOL, recalcó que no le importa si el proceso de auditoría lo hace Contraloría o una empresa extranjera, lo que importa dice es que las cuentas estén claras para enfrentar las investigaciones de corrupción y recuperar el dinero. Pero pide el pago de USD 11 millones que adeuda el órgano de control al ISSPOL por auditorías en el período 2004 -2012.

Y es que la Contraloría no ha realizado la auditoría del ISSPOL en cinco períodos. “La Fundación Lucha Anticorrupción se pregunta si las evasivas de la CGE para auditar al ISSPOL servirían para hacerles el juego a quienes se llevaron el dinero”.

La Contraloría recién avisó en 2020 que no iba a auditar los estados financieros desde 2017. “Si una institución no tendría las cuentas auditadas, la Contraloría emitiría glosas, pero es la misma Contraloría quien no ha cumplido con sus obligaciones”.

El desfalco a más de 80.000 miembros policiales en servicio pasivo en el caso ISSPOL alcanza los USD 950 millones. La Fundación de Lucha Anticorrupción insta a la Contraloría a cumplir sus obligaciones y realizar el proceso de auditoría para evitar que este caso quedé en la impunidad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador autoriza venta libre de pruebas rápidas para detectar COVID-19

A partir del 15 de agosto, la ciudadanía podrá adquirir pruebas rápidas de antígenos para detectar el covid-19, en farmacias, sin receta médica, así lo resolvió el COE Nacional. Estos test podrán realizarse en el domicilio y tendrán que ser calificadas por el Arcsa para su venta al público. Aunque el ministro José Ruales, explicó que todo paciente que opte por la prueba rápida, tendrá que validad los resultados en […]

today10/08/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%