El número de contagios de viruela del mono asciende a 16 en Ecuador, así lo reportó el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez. Dentro de los casos confirmados, dos corresponden a niños. Un menor se contagió en el extranjero y otro en Ecuador.
En cuanto a la distribución de casos, Francisco Pérez, subsecretario de Salud, informó que 5 personas residen en Guayas (1 caso probable), 3 en Pichincha, 1 en Loja, 1 en Los Ríos, 3 en El Oro, 2 en Santa Elena y 2 en Azuay. A pesar de la propagación en varias provincias. Se aclaró que aún no existe una epidemia de la viruela del mono.
Como toda enfermedad nueva es probable que todos los grupos de edad, ya sean hombres o mujeres, pueden contagiarse. El principal síntoma dice es la formación de vesículas. Por eso adelanta que ya se gestiona la compra de pruebas y vacunas. “No estamos en una epidemia, tenemos un brote en Ecuador”, aseguró
Desde que se confirmó el caso en Ecuador más de 200 personas han estado en el cerco epidemiológico por viruela del mono. Las autoridades aclararon que no es una enfermedad de trasmisión sexual y por eso recomiendan utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento.
Post comments (0)