Mundo

Alta alcurnia de Guayaquil estaría involucrada en el caso ISSPOL

today11/08/2022 12

Background
share close

El ISSPOL ha logrado recuperar 25 millones de dólares, de 950 millones que fueron atracados resaltó el director del instituto, Renato González. Al indicar que este caso demuestra la planificación de la alta alcurnia política, económica y criminal del país, que también está involucrada en casos como Seguro Sucre, Miamia Boys y Las Torres.

González señala que lo sucedido en el ISSPOL no fue ingenuidad sino hechos planificados y por eso lamenta que la justicia ecuatoriana no actúa cuando se conoce quien recibió las transferencias. Dice que al momento no hay un solo sentenciado, y muchos aprehendidos han salido gracias a los habeas corpus truchos.

Sostiene que incluso los entes de control se involucraron y por eso Contraloría no ha realizado las auditorías porque podría revelar que lo robado es mayor a los 950 millones. Si no se recupera el total, los pagos a jubilados en el ISSPOL podrían complicarse.

 

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno trabaja en veto a la ley de comunicación

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que iniciará la elaboración de un veto a las reformas a la Ley de Comunicación. Estas fueron impulsadas por representantes del correísmo y aprobadas por la Asamblea. “Debo decirle a la opinión pública que, siguiendo el ejemplo de los precursores de nuestra independencia, vamos a empezar a recibir los insumos de medios de comunicación y de otros sectores sociales, para elaborar el veto al proyecto […]

today11/08/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%