El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que iniciará la elaboración de un veto a las reformas a la Ley de Comunicación. Estas fueron impulsadas por representantes del correísmo y aprobadas por la Asamblea.
“Debo decirle a la opinión pública que, siguiendo el ejemplo de los precursores de nuestra independencia, vamos a empezar a recibir los insumos de medios de comunicación y de otros sectores sociales, para elaborar el veto al proyecto de Ley de Comunicación”, indicó el Primer Mandatario.
El pronunciamiento se dio durante el discurso del Mandatario en la Plaza de la Independencia. Ahí lamentó las discrepancias que ha tenido con los diferentes medios de comunicación, pero advierte que eso no limitará la libertad de expresión. “Con todas nuestras diferencia y discrepancias, vamos dar esta batalla por nuestra libertad de expresarnos. Porque como ya nos enseñaron nuestros precursores, en esa lucha se define la mismísima esencia de nuestro país”.
La propuesta aprobada, en cambio, plantea nuevas formas de hacer reclamos ante contenidos periodísticos, habla de sanciones y procesos de capacitación, de información falsa y de medios oficiales. El Primer Mandatario aseguró que su Gobierno agotará todas las vías para que Ecuador tenga una buena Ley de Comunicación, que no afecte los derechos ciudadanos y beneficie al trabajo de los comunicadores.
Post comments (0)