Mundo

Explosión en Cristo del Consuelo: hay cinco sospechosos detenidos

today15/08/2022 15

Background
share close

Continúan las investigaciones para determinar los responsables del atentando en Cristo del Consuelo, que dejó cinco personas fallecidas y más de 20 heridas explicó el comandante de la Zona 8, el general Víctor Hugo Zárate. En Vis a Vis en NotiHoy, confirmó que hay cincos sospechosos detenidos, tras 11 allanamientos. En el poder de los aprehendidos encontraron armamento, explosivos, droga y una motocicleta de características similares a la que habría arrojado el explosivo a una vivienda de este sector al sur de la ciudad.

La madrugada del domingo 14 de agosto una explosión en el barrio de Cristo del Consuelo dejó cinco muertos y 17 heridos, además de daños materiales en al menos ocho viviendas. El Gobierno atribuyó este acto al crimen organizado y dice que lo sucedido responde a retaliaciones por el decomiso de droga.

Existen varias hipótesis sobre el ataque con explosivos. Pero que se profundizan en dos líneas de investigación.  La primera es sobre un ataque a un presunto delincuente de la zona, conocido con el alias de ‘cucaracha’. La policía trata de individualizarlo y determinar si efectivamente era un líder de la delincuencia en la zona.

La otra línea de investigación está relacionada a una incautación de 250 kilos de droga realizada en el sector a inicios de mes.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Una segunda delegación del Congreso de EE.UU. visita Taiwán

Una delegación del Congreso de EE.UU. encabezada por el senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, llegó a Taipei en una visita no anunciada de dos días, la segunda delegación del Congreso estadounidense a Taiwán este mes. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, provocó la ira de China cuando se convirtió en la primera persona en su cargo en visitar la isla en 25 años en un momento en […]

today15/08/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%