Pese a ser posesionado en la Asamblea, el Gobierno no reconoce a Raúl González como superintendente de Bancos. Y es que de por medio, hay una resolución judicial que anula su designación, aclara el presidente del CPCCS, Hernán Ulloa. “No existe razón jurídica para que la Asamblea haya procedido a posesionar…esto agrava la crisis institucional. Esto implica una injerencia directa al CPCCS”.
González no ha podido asumir el cargo ya que un fuerte contingente policial resguarda la Superintendencia. Mientras tanto el CPCCS aclaró que continuará con la designación de la nueva autoridad, en base a la segunda terna enviada por el Ejecutivo.
González fue posesionado el pasado jueves con el respaldo de 70 asambleístas, en su mayoría del PSC y del correísmo. El resto de legisladores se opone y califica la posesión como ilegal dijo Johanna Moreira. En tanto Fernando Villavicencio, indica que quienes apoyaron a González podrían ser destituidos por la CC, porque no respetaron el Estado de derecho.
La sorpresa de la posesión la dio la Asamblea antes del feriado, el 11 de agosto. Ni la Presidencia de la República ni el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) reconocen a González como Superintendente. Ambos sostienen que hubo una interferencia entre funciones y no se respeto la norma.
Post comments (0)