Mundo

Una segunda delegación del Congreso de EE.UU. visita Taiwán

today15/08/2022 5

Background
share close

Una delegación del Congreso de EE.UU. encabezada por el senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, llegó a Taipei en una visita no anunciada de dos días, la segunda delegación del Congreso estadounidense a Taiwán este mes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, provocó la ira de China cuando se convirtió en la primera persona en su cargo en visitar la isla en 25 años en un momento en que las relaciones entre Washington y Beijing han sido especialmente tensas.

La nueva delegación de cinco miembros está visitando la isla autónoma en un esfuerzo por “reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Taiwán” y “fomentar la estabilidad y la paz en el Estrecho de Taiwán”, dijo un portavoz de Markey en un comunicado.

La delegación incluye a los representantes demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer, y la representante republicana Aumua Amata Coleman Radewagen, agregó el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que dio la bienvenida sincera a la delegación y les agradeció por demostrar el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia Taiwán a pesar de la escalada de tensiones con Beijing.

El portavoz del senador dijo que la delegación “se reunirá con líderes electos y miembros del sector privado para discutir intereses compartidos, incluida la reducción de las tensiones en el Estrecho de Taiwán y la expansión de la cooperación económica, incluidas las inversiones en semiconductores”.

Fuente: CNN

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

A 16 suben los casos de viruela del mono, hay dos niños contagiados

El número de contagios de viruela del mono asciende a 16 en Ecuador, así lo reportó el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez. Dentro de los casos confirmados, dos corresponden a niños. Un menor se contagió en el extranjero y otro en Ecuador. En cuanto a la distribución de casos, Francisco Pérez, subsecretario de Salud, informó que 5 personas residen en Guayas (1 caso probable), 3 en Pichincha, 1 en […]

today11/08/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%