Mundo

UNES habría negociado intercambio de votos con Pachakutik para dar paso a la posesión de González como Superintendente

today15/08/2022 504

Background
share close

La Asamblea Nacional posesionó a Raúl González como superintendente de Bancos. Sin embargo, el correísmo habría presionado a legisladores de Pachakutik para alcanzar los 70 votos que se requerían, así lo denunció la asambleísta Jéssica Castillo, parte del movimiento indígena.

Explicó que esto fue a cambio de que UNES vote por la Ley de la Universidad Amazónica. Y por eso ya se analizan sanciones advierte. “Los intereses políticos están yendo sobre la ley, el correísmo sigue negociando votos”.

Los legisladores que apoyaron la posesión de González, defienden su posesión. Según Esteban Torres del PSC, lo que sucede en adelante ya no les corresponde. “La Asamblea no tiene mucho que ver, esto va a ser una disputa entre el Ejecutivo y la Superintendencia de Bancos y por supuesto el CPCCS”.

Pero esto podría traer consecuencias dice el oficialista Juan Fernando Flores. “Los asambleístas tienen que ser responsables…en algún punto se puede determinar arrogación de funciones pues tendrán que dar un paso al costado”.

Fueron 70 los legisladores que votaron a favor de la posesión de Raúl González, pese a que hay una sentencia judicial que deja sin efecto su designación como Superintendente de Bancos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Raúl González no es reconocido como nuevo Superintendente de Bancos

Pese a ser posesionado en la Asamblea, el Gobierno no reconoce a Raúl González como superintendente de Bancos. Y es que de por medio, hay una resolución judicial que anula su designación, aclara el presidente del CPCCS, Hernán Ulloa. “No existe razón jurídica para que la Asamblea haya procedido a posesionar…esto agrava la crisis institucional. Esto implica una injerencia directa al CPCCS”. González no ha podido asumir el cargo ya […]

today15/08/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%