La Asamblea Nacional posesionó a Raúl González como superintendente de Bancos. Sin embargo, el correísmo habría presionado a legisladores de Pachakutik para alcanzar los 70 votos que se requerían, así lo denunció la asambleísta Jéssica Castillo, parte del movimiento indígena.
Explicó que esto fue a cambio de que UNES vote por la Ley de la Universidad Amazónica. Y por eso ya se analizan sanciones advierte. “Los intereses políticos están yendo sobre la ley, el correísmo sigue negociando votos”.
Los legisladores que apoyaron la posesión de González, defienden su posesión. Según Esteban Torres del PSC, lo que sucede en adelante ya no les corresponde. “La Asamblea no tiene mucho que ver, esto va a ser una disputa entre el Ejecutivo y la Superintendencia de Bancos y por supuesto el CPCCS”.
Pero esto podría traer consecuencias dice el oficialista Juan Fernando Flores. “Los asambleístas tienen que ser responsables…en algún punto se puede determinar arrogación de funciones pues tendrán que dar un paso al costado”.
Fueron 70 los legisladores que votaron a favor de la posesión de Raúl González, pese a que hay una sentencia judicial que deja sin efecto su designación como Superintendente de Bancos.
Post comments (0)