Mundo

A 19 aumentan los casos de viruela del mono, no hay trasmisión comunitaria

today16/08/2022 3

Background
share close

No hay trasmisión comunitaria de viruela del mono en Ecuador aclara el ministro de Salud, José Ruales, aunque sí contagio autóctono, es decir ciudadanos que no viajaron al exterior se enfermaron. “Tenemos 19 casos, dos casos adicionales en feriado. De esos casos tenemos una paciente mujer. Antes la trasmisión era importada, ahora son 3 casos que se dieron de persona a persona en el país”.

El ministro adelantó que ya hay negociaciones para adquirir vacunas contra la viruela del mono, aunque en primer momento no será para toda la población. “La vacuna está indicada para pre o pos exposición al virus. No es una vacuna de uso universal. Hemos hecho una solicitud inicial de 5 mil dosis, cada dosis tiene un costo de USD 120”.

Lo que sí es un hecho es que la curva de contagios de covid-19 está a la baja y se puede decir que la segunda ola está controlada. Eso no quiere decir que es momento de relajarse advierte Ruales, quien confirmó que a partir de este 17 de agosto estarán disponibles las pruebas caseras en las principales farmacias del país, aunque el valor aún se desconoce. “El precio lo propone el proveedor, no tenemos la potestad de fijar un precio”.

Por otra parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que el teletrabajo se mantiene hasta el 30 de agosto y posteriormente se realizará una nueva evaluación. “Los indicadores son positivos, la medida es por un efecto feriado”.

Y es que según se informó un millón 300 mil ciudadanos se movilizaron durante el último feriado y lo que se busca es evitar un nuevo pico de contagios de covid-19.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Podrían ser destituidos 70 asambleístas por posesionar a Raúl González?

Iniciar con el proceso de destitución de los 70 asambleístas, que posesionaron a Raúl González como Superintendente de Bancos, es una opción para el Ejecutivo. Así lo dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en diálogo con Ecuavisa. “Causal hay, en el momento en que se pretende posesionar a una persona que no está designada. Se arrogaron funciones del CPCCS. Es una decisión que será meditada”. Pero los 70 asambleístas […]

today16/08/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%