Mundo

El PSC y el correísmo quieren tomarse la Judicatura dice Fausto Murillo

today16/08/2022 14

Background
share close

El correísmo y los socialcristianos están unidos y buscan tomarse el Consejo de la Judicatura, advierte el presidente del órgano, Fausto Murillo. Al indicar que ese es el fin del juicio político que se tramita en la Asamblea. “Cesado los vocales, mi suplente es Elsi Celi, socialcristiana…una vez tomada la Judicatura, se designan conjueces que puedan revisar casos aún con sentencias ejecutados”.

En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, explicó que el correísmo ya ha intentado tomarse la Judicatura, incluso con acciones en la Corte Constitucional. Recordó que ya lo han señalado por supuestamente haber llevado a cabo de forma ‘ilegal’ el proceso de evaluación de jueces y la designación de conjueces temporales. “Fausto Jarrín presentó las mismas causales de una acción en la CC, en el juicio político”.

Para destituir y censurar a los vocales del Consejo de la Judicatura se requieren 92 votos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El call center del IESS tiene nuevo operador

Desde este 16 de agosto, la línea 140 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuenta con nuevo operador. Se trata de la empresa Espoltel, que pertenece a la universidad Espol, fue la ganadora de la adjudicación del contrato que ya está vigente dijo la vocera del IESS, Kenia Ramírez. Detalló que el contrato con el nuevo operador será por ocho meses, a partir del 16 de agosto de 2022. Según […]

today16/08/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%