Mundo

¿Podrían ser destituidos 70 asambleístas por posesionar a Raúl González?

today16/08/2022 18

Background
share close

Iniciar con el proceso de destitución de los 70 asambleístas, que posesionaron a Raúl González como Superintendente de Bancos, es una opción para el Ejecutivo. Así lo dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en diálogo con Ecuavisa.

“Causal hay, en el momento en que se pretende posesionar a una persona que no está designada. Se arrogaron funciones del CPCCS. Es una decisión que será meditada”.

Pero los 70 asambleístas que apoyaron la posesión de González no están preocupados. Según Esteban Torres del PSC, no hay causal para una eventual destitución, además que más allá del pronunciamiento del presidente se requiere una respuesta de la Corte Constitucional.

Lo propio dice Mireya Pazmiño, quien señala que sólo cumplieron sus funciones tras ser notificados por el CPCCS de la designación de Raúl González. Para ella no hay desacató.

Por segundo día, el edificio de la Super de Bancos, permanece vallado y resguardado por efectivos de la Policía. Todo esto dificulta los trámites ciudadanos que por ahora se atienden de manera virtual. Esto dice el asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, es responsabilidad del presidente Lasso, por no enviar bien la terna.

Todo esto ocurre en medio de un intento de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, que por ahora no se ha concretado. Además de una serie de acusaciones sobre una supuesta presión de UNES a Pachakutik para dar sus votos a favor de la posesión de Raúl González en la superintendencia de Bancos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El PSC y el correísmo quieren tomarse la Judicatura dice Fausto Murillo

El correísmo y los socialcristianos están unidos y buscan tomarse el Consejo de la Judicatura, advierte el presidente del órgano, Fausto Murillo. Al indicar que ese es el fin del juicio político que se tramita en la Asamblea. “Cesado los vocales, mi suplente es Elsi Celi, socialcristiana…una vez tomada la Judicatura, se designan conjueces que puedan revisar casos aún con sentencias ejecutados”. En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, […]

today16/08/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%